jueves, 7 de agosto de 2008

Y el primer día...

Pues sí, y el primer día...  descansó.

Es una buena forma de comenzar un nuevo proyecto: mi aventura personal en la blogosfera, y que mejor manera de comenzarla que en plenas vacaciones.
Durante estos días he dormido, descansado, disfrutado de mi familia, de la comida de esta acogedora tierra, de los atardeceres paseando por la playa y de numerosos libros y lecturas que por esas circunstancias propias de la vida profesional uno lleva posponiendo durante todo el invierno.

Dicen que es el invierno el periodo de recogimiento por excelencia, pero en mi caso diría que este recogimiento coincide con el verano. Por suerte o por desgracia, este mes es la única época del año en la que tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a mí y a los míos. El resto del año ese preciado tiempo he de compartirlo con clientes, futuros, acciones, opciones, operaciones intradía, fondos de inversión y un montón de "palabros" que a mi hijo aún le suenan a chino.

Mi pronóstico para los próximos días es de horas felices, lecturas varias y disfrute extremo.... a pesar de este chorreon de noticias con el que nos invaden sobre esta crisis económica que estamos viviendo.

Y yo, que soy optimista por naturaleza me pregunto: ¿No será que sin futbol y con los políticos de vacaciones todo este bombardeo con noticias sobre la crisis no responde únicamente anla excasez de noticias de otro tipo?... con algo tienen que llenar los telediarios. 

No es que niegue la crisis, que la hay, sino que pienso que tanta noticia negativa lo único que hace es condicionar la opinión pública y desanimarla. Tal vez deberíamos ser un poco más positivos, mirar hacia adelante y sobre todo aprender de todo lo que está pasando. Creo que, independientemente de la coyuntura internacional y económica, lo que está ocurriendo es simplemente que las cosas se están poniendo en su sitio para todas aquellas empresas y particulares que han estado estos años viviendo por encima de sus posibilidades; pero claro esto es mi opinión personal.

Hoy amaneció relativamente nublado, un alivio para estos días de canícula sofocante en la que nos hemos sentido invadidos por esa ola de calor africano. Veremos como transcurre el día.

No hay comentarios: