jueves, 25 de septiembre de 2008

España va bien y, nuestros bancos, mejor

Me hago eco (ECO ECO) de una noticia que he visto al mediodía en la tele mientras me comía un bocata al mediodía (hoy no tocaba menú de 12 euros, que había trabajo) que he intentado buscar luego en Internet a ver si realmente la había oído bien:
Zapatero defiende en Nueva York la solidez bancaria de España

Como bien sabrán los que me conocen, en temas de política no me voy a meter (porque que cada uno que se dedique a lo suyo y yo, si acaso, opinaré de Economía, del fútbol y poco más), pero me ha llamado la atención porque me hubiese gustado ver las caras de los allí presentes cuando oían dichas afirmaciones, habiendo directivos de grandes empresas como Google, IBM, Citigroup o del Banco de América.

Y no porque el Presidente no pueda tener razón en lo que dice (mientras el Euribor siga subiendo, los bancos siguen ganando de nuestros bolsillos), sino porque con toda la caña que están metiendo los medios (tanto nacionales como extranjeros) todos los días con esto de la crisis, deben de haber pensado que ese señor que había allí hablando quizás acababa de nacer como el chico de la serie Xyle XY.

Si los bancos andan bien o mal de liquidez, eso nosotros no lo sabemos. Pero que con la subida del Euribor (que hoy ha alcanzado un máximo histórico) cada vez pagamos más al banco: eso sí es toda una realidad. Así que hasta que no aparezca una noticia de la quiebra de un banco o caja de España, podemos seguir diciendo: España va bien y, los bancos con nuestros ahorros, mucho mejor.

No hay comentarios: