martes, 7 de octubre de 2008

¿Caja Madrid suspende la salida a bolsa de Cibeles?

¿Qué Caja Madrid suspende la salida a bolsa de Cibeles?

Eso mismo es lo que me ha dicho mi jefe esta misma mañana cuando le he enseñado lo que aparecía publicado en diferentes medios online, entre ellos ABC.

¿Otros más que son arrastrados por la crisis? ¿Un producto menos para ofrecer a nuestra cartera de clientes? ¿Cuál va a ser ahora la página más visitada del Blog, después del éxito de la noticia sobre OPV Cibeles? Aquí cada loco con su tema, pero otra nueva noticia que refleja el mal momento por el que atraviesa la economía española y eso que Zapatero dijo que España va bien.

Sin embargo, buscando otra noticia, al rato voy y leo totalmente la opinión contraria: Caja Madrid afirma la salida a bolsa de Cibeles. Esto parece el fútbol cuando van a echar al entrenador.

Pero aquí sí que tenía una baza además de investigar en Internet: mis contactos con Europa Press. No voy a decir ni cómo ni dónde, ni desde dentro ni desde fuera pero lo que sí me han podido asegurar es que ha habido un contacto desde Caja Madrid para reafirmar que siguen para adelante todas las acciones necesarias para conseguir la aprobación del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV.

Y digo yo entonces: ¿qué hay detrás de esto? La verdad es que Caja Madrid todavía no ha tomado una postura oficial en todo esto (en su Web no aparece practicamente información al respecto), aunque ya se empieza a ver algo de luz. Con lo que, sin querer pensar mal, pudiera darse a entender que existen intereses ajenos a Caja Madrid (o desde dentro, que nunca se sabe), que quieran impedir la salida a bolsa de la OPV Cibeles. ¿O cómo se explica sino que diferentes medios publiquen noticias totalmente contrarias el mismo día?

Miguel Blesa apareció en su día informando que la intención de Caja Madrid era sacar al proyecto Cibeles durante el último trimestre del año, siempre y cuando las condiciones del mercado fuesen más o menos favorables. Mejor pedir este año entonces los regalos a Papá Noel que a los Reyes Magos, que sino ya llegarían fuera del plazo.

No hay comentarios: