jueves, 28 de agosto de 2008

Al parecer, hasta el tío Gilito padece

Acabo de leer una noticia el ElPaís que, si lejos de alegrarme, sí parece que empieza a poner a cada uno en su sitio.



Primero fueron aquellos profesionales ultravalorados (albañiles, fontaneros, electricistas...) quienes dejaron de ganar sus 4-5.000 euros al mes (como mínimo) y de decirte frases como "yo para ir a arreglar un grifo roto no me desplazo a su casa", mientras tú tenías el cuarto de baño para que te hiciesen un trasvase para aprovechar todo el agua perdida.


A continuación les siguieron los constructores y promotores que no podían acumular cada vez más casas en lugar de acumular dinero como venían acostumbrándose.


Pero ahora parece que les llega la hora a quienes también tienen su parte de culpa en la crisis actual en la que nos encontramos: los bancos. Como dice la noticia "Los bancos reducen beneficios por primera vez en seis años".


¿Y eso es malo? Pues sí porque, como en el casino, la banca siempre gana. Y eso puede conllevar un incremento de comisiones o reducción de ventajas como tarjetas de crédito gratis, baterías de cocina de regalo...


Sin embargo, también puede servir para que los bancos cambien su visión del negocio, de modo que algún día podamos ver a nuestro banco igual de amigo que vemos al frutero, al de la prensa o a la carnicera: como alguien que no nos quieren engañar (y eso que yo con mi banco me puedo dar con un canto en los dientes).

No hay comentarios: